viernes, 26 de junio de 2015

Equivalencias en idiomas

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
R E S U E L V E

ARTICULO 1º.- Dar por cumplido el requisito de idioma moderno extranjero (inglés, alemán, francés, italiano y/o portugués) al estudiante de esta Facultad que acredite estudios equivalentes conforme lo establecido en el anexo I de la presente resolución.
ARTICULO 2º.- El alumno que se encuentre en condiciones de ser eximido del/ de los idioma/s extranjero/s deberá presentar una nota dirigida al Sr. Decano de la Facultad a través de la Mesa de Entradas y acompañarla con la documentación pertinente original y en fotocopia. El Departamento de Lenguas Modernas corroborará la autenticidad del certificado presentado y procederá a su validación según lo establecido en el Anexo I.  Con  su conformidad o rechazo elevará el expediente a la Dirección General de Asuntos Académicos para la continuidad del trámite.
ANEXO 1
Para dar por cumplido el requisito de idioma extranjero el estudiante de esta Facultad debe certificar alguna de las siguientes condiciones:
IDIOMA INGLES
1. Tener aprobado el “First Certificate in English” (FCE, Cambridge) o un nivel superior de Cambridge ESOL.
2. Tener aprobado el nivel 12 de inglés, “Etapa de Autonomía”, del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
3. Tener aprobado el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) de la ETS, examen reconocido por la mayoría de las instituciones educativas de EEUU con un puntaje de 87+ o superior, correspondiente a la equivalencia con el nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y-o al nivel 3 de ALTE (Association of Language Testers in Europe).
IDIOMA ALEMAN
1. Tener aprobado el Zertifikat Deutsch für den Beruf o superior del Goethe-Institut.
2. Tener aprobado el nivel 8 de alemán, “Etapa de Autonomía” del Laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
IDIOMA FRANCES
1. Tener aprobado el Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF B2) o superior del Ministerio de Educación de Francia.
2. Tener aprobado el nivel 6 de Francés “Etapa de Autonomía”, del Laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
IDIOMA PORTUGUES
1. Tener aprobado el examen CELPE-Bras (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa) otorgado por el Ministerio de Educación del Brasil en su nivel Intermedio.
2. Tener aprobado el Diploma Intermedio de Português Língua Estrangeira (DIPLE) o superior del Instituto Camões, el Departamento de Educación del Gobierno Portugués y la Universidad de Lisboa.
3. Tener aprobado el nivel 5 de Portugués “Etapa de Autonomía” del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
IDIOMA ITALIANO
1. Tener aprobado el Certificado di Conoscenza della Lingua Italiana Livello 3 (CELI 3) o superior, examen oficial expedido por la Università per Stranieri di Perugia y reconocido por el Gobierno Italiano y el Consejo de Europa.
2. Tener aprobado el Diploma Intermedio di Lingua Italiana (DILI B2) de l’Accademia Italiana di Lingua (AIL).
3. Tener aprobado el nivel 6 de Italiano, “Etapa de Autonomía”, del Laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.