Desde el año 2008 se comenzaron a desarrollar cursos enteramente on-line utilizando el campus virtual de la Facultad. Todos los materiales de trabajo y la bibliografía obligatoria y de referencia están subidos al campus. Se recomienda que los estudiantes que decidan cursar con esta modalidad estén avanzados en la carrera o que posean conocimientos intermedios de la lengua inglesa porque el curso está diseñado para este perfil de estudiante. Esta modalidad también está organizada en tres niveles correlativos: elemental, medio y superior. Estos cursos posibilitan la aprobación del requisito de Inglés en la carrera.
Después de la inscripción existe una instancia de encuentro presencial no obligatorio en el que se brinda una charla orientadora para los estudiantes que se inician en la modalidad.
Inglés a Distancia requiere estudiantes que posean una predisposición al trabajo sistemático e independiente con un importante nivel de autogestión.
Los estudiantes completan nueve módulos (tres módulos por cada nivel) publicados por la cátedra que contienen textos y guías con las instrucciones apropiadas para la realización de los ejercicios de anticipación, verificación e internalización. Además de la resolución y aprobación de los módulos se rendirá un examen final presencial para completar la aprobación de cada nivel.
La metodología de lectura estratégica y abordaje global es la misma que en los cursos regulares. Los objetivos también incluyen: la adquisición de la lengua inglesa y, específicamente, la incorporación de léxico académico, conjunciones usadas frecuentemente en este tipo textual y unidades léxicas que indican valoración a través de la lectura de textos de estudio del área de humanidades.
La bibliografía general es la misma que para los cursos regulares: el Diccionario de Gramática Funcional y el Documento Inicial para Inglés a Distancia publicados por la cátedra. La bibliografía específica incluye los módulos que se redactan y preparan específicamente para cada nivel y para esta modalidad.