lunes, 15 de junio de 2015

Modalidades

Cursos regulares

Esta modalidad existe en todos los idiomas. El curso completo consta de tres niveles: elemental, medio y superior.
Cada nivel comprende unas 60 horas de clase dictadas en un cuatrimestre, a razón de cuatro horas semanales. La asistencia es obligatoria en un 80%.
NO EXISTE LA CATEGORÍA DE OYENTE.
Los niveles son correlativos, es decir que para cursar un nivel, debe haberse aprobado previamente –como alumno regular o en examen libre- el nivel inmediato anterior.
Hay promoción con un promedio de parciales, trabajos y concepto equivalente a 7 puntos como mínimo. Los alumnos que reúnan entre 4 y 6 puntos tendrán opción a rendir un examen final exclusivamente al término del cuatrimestre en que cursaron.

Exámenes libres

Los estudiantes que ya poseen una competencia de comprensión lectora pueden presentarse a rendir examen en calidad de alumno libre, sin pasar por los cursos regulares.
Para los exámenes libres no existe la correlatividad, por lo tanto los alumnos podrán inscribirse directamente en el nivel de su elección.
En cada inscripción puede anotarse en un máximo de 2 (dos) niveles: Superior y Medio o Medio y Elemental.
La aprobación de un nivel incluye a los inferiores.
Los exámenes libres se llevan a cabo con textos y ejercicios similares a los publicados en los cuadernillos para cada nivel.
Hay 5 (cinco) fechas al año para rendir exámenes libres (Ver calendario académico).

Inglés a distancia

Desde 2008 se dictan los cursos de Inglés Lecto-comprensión a Distancia online, utilizando el campus virtual de la Facultad en los tres niveles: Elemental, Medio y Superior y están dirigidos a un perfil determinado de estudiante por lo que se recomienda que aquellos que decidan cursar con esta modalidad posean conocimientos intermedios de la lengua inglesa. 
Se propone un trabajo independiente para lograr cumplimentar cada nivel en un cuatrimestre. Como en los cursos regulares presenciales, en los cursos a distancia se abordan textos progresivamente más complejos tanto en lo conceptual como en su organización retórica y con temáticas afines a los campos disciplinares de las carreras de la Facultad.

Les recordamos que los tres niveles son correlativos.

 Perfil de estudiante
  • Con nivel intermedio de inglés
  • Con predisposición al trabajo sistemático, independiente de autogestión
Materiales de lectura: tipos textuales/géneros
  • Textos académicos con temáticas afines a los campos disciplinares de las carreras de la Facultad
  • Progresivamente más extensos y complejos
Evaluación y aprobación
Cada nivel está conformado por tres Módulos correlativos
A la entrega de cada uno, la tutora lo evalúa con sugerencias y/o correcciones para ser aplicado en los siguientes trabajos
Examen parcial presencial obligatorio.