lunes, 15 de junio de 2015

Modalidades

Cursos regulares

Esta modalidad existe en todos los idiomas. El curso completo consta de tres niveles: Elemental, Medio y Superior.
Cada nivel comprende unas 60 (sesenta) horas de clase dictadas en un cuatrimestre, a razón de cuatro horas semanales. La asistencia es obligatoria en un 80%.
El Departamento de Lenguas Modernas ofrece cursos tanto en modalidad virtual como presencial.
Por disposición de la Facultad todas las instancias de exámenes (parciales y finales) son presenciales.
NO EXISTE LA CATEGORÍA DE OYENTE.
Los niveles son correlativos, es decir que para cursar un nivel, debe haberse aprobado previamente –como alumno regular o en examen libre- el nivel inmediato anterior.
Hay promoción con un promedio de parciales, trabajos y concepto equivalente a 7 puntos como mínimo. Los alumnos que reúnan entre 4 y 6 puntos y un mínimo de 75% de asistencia tendrán opción a rendir un examen final exclusivamente al término del cuatrimestre en que cursaron.

Exámenes libres

Los alumnos que ya poseen una competencia de comprensión lectora pueden presentarse a rendir examen en calidad de Libre, sin pasar por los cursos regulares.
Para los exámenes libres no existe la correlatividad, por lo tanto los alumnos podrán inscribirse directamente en el nivel de su elección.
En cada inscripción puede anotarse en un máximo de 2 (dos) niveles: Superior y Medio o Medio y Elemental; o en un solo nivel a elección del alumno.
La aprobación de un nivel incluye a los inferiores.
Los exámenes libres se llevan a cabo con textos y ejercicios similares a los publicados en los cuadernillos para cada nivel, los cuales pueden adquirirse en la Oficina de Publicaciones (OPFyL), planta baja de la sede Puan.
Por disposición de la Facultad los exámenes libres son presenciales.
Hay 5 (cinco) fechas al año para rendir exámenes libres (Ver calendario académico).