viernes, 27 de marzo de 2020

FRANCES - Webs y textos para leer y repasar.

A fin de que los alumnos de Francés puedan leer y repasar el idioma, la cátedra sugiere las siguientes webs y facilita el módulo de Evaluación para exámenes Libres en formato PDF :

Módulo de evaluación - Niveles 1 - 2 y 3



-  Le média des expatriés à Buenos Aires (diario en línea en francés)

Musée de l’Homme. 6 secuencias sobre los orígenes y la evolución del hombre. En francés, sin subtítulos.

- Entrevista publicada por France Culture, con subtitulado en francés : Un grand amour: ¡Camus Casarès! Le prix Nobel de littérature et la comédienne des "Enfants du Paradis", Albert Camus et Maria Casarès, ont vécu une relation passionnelle durant 15 ans. Une idylle qui a irrigué leurs œuvres. De 1944 à 1959, les deux amants entretiennent une correspondance passionnée, jusqu'à la mort accidentelle de Camus.
Camus - Casarès, lettres d'amour - #CulturePrime

- Una visita por el Museo Rodin y algunas direcciones en Buenos Aires para descubrir algunas obras de este escultor en Buenos Aires: El pensador, en la Plaza del Congreso;  Monumento a Sarmiento, en Palermo ; El beso, en el Museo de Bellas Artes;  Las manos, en el  Museo de Bellas Artes…

Sitio oficial del Museo del Louvre

- La belle et la Bête, película de Jean Cocteau, 1946. Primera versión cinematográfica del cuento homónimo de 1757. Versión en español

y aquí el cuento en la Biblioteca Nacional de Francia
La Belle et la Bête | BNF ESSENTIELS